Compartir

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que Conagua le indicó la posibilidad de terminar antes el corte de agua.

Regeneración, 02 noviembre de 2018.- Los trabajos en el Sistema Cutzamala que mantienen a la Ciudad de México sin agua podrían terminar seis horas antes de lo anunciado, indicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Tuvimos conocimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) probablemente concluya los trabajos seis horas nates y estaríamos nsootros las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio”, dijo.

Por otro lado, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, dijo que será a partir de las 19:00 o 20:00 horas de este viernes, cuando se dé a conocer si es que el agua volverá antes de tiempo.

Esta noche la expectativa es la misma, de terminar mañana a las ocho de la mañana como estaba previsto, porque vamos conforme al programa”, comentó.

Según el funcionario es hasta que se termine de soldar la tubería y se verifique que no hay fugas, cuando estarían en condiciones de indicar la conclusión adelantada de las obras.

Lo que debemos hacer en este momento es cuidar el agua, lo que necesitamos es racionalizar de alguna manera su uso para que nos e presenten circunstancias adversas”, indicó.

Recordemos que el megacorte de agua se debe a los trabajos de mantenimiento mayor que debía recibir el Sistema Cutzamala, que abastece del líquido a gran parte de la Ciudad de México y los alrededores.

Ciudad de México se quedará sin agua por lo menos 4 días, aquí algunas recomendaciones

Los trabajos se proyectaron debido a que en cualquier momento se podría presentar una falla al sistema de controles interno y a la planta.

Hubiera significado un paro de 72 horas, sino de 8 o 10 días para hacer las reparaciones correspondientes”, concluyó.

Los mejores memes del #MegaCortedeAgua

LEER MÁS:  México continuará envuelto en la ola de calor: Servicio Meteorológico

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook