Fallecen 3 jornaleros por estallido de mina en Tumbiscatío, esto se sabe

Estallido en la ranchería El Tabanero, ubicada en el municipio de Tumbiscatío. Se presume narco mina. Víctimas se dirigían a trabajar en el campo

Estallido en la ranchería El Tabanero, ubicada en el municipio de Tumbiscatío. Se presume narco mina. Víctimas se dirigían a trabajar en el campo

Regeneración, 6 de marzo de 2024. Portales destacan que tres campesinos fallecieron a consecuencia de la explosión de una narcomina en la ranchería El Tabanero, ubicada en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Y, a donde acudieron las autoridades militares y policiales para atender la situación. Cabe precisar que los hechos cerca de la carretera Tumbiscatío-Las Cruces.

Por otra parte, se indica que unos vecinos del lugar fueron los que llamaron a las autoridades ante el estallido de la narcomina y les reportaron que había personas muertas.

Tumbiscatío

Asimismo en redes se destaca que el llegar, los uniformados confirmaron el deceso de tres hombres.

LEER MÁS:  Diálogo y acuerdo con familiares de mineros en Pasta de Conchos: AMLO

E incluso se informó que viajaban en una camioneta de redilas que terminó destrozada a consecuencia de la explosión de la narcomina.

Fuentes castrenses dijeron a medios locales que las narcominas que se tienen reportadas en la zona por denuncias ciudadanas son elaboradas por colombianos y venezolanos.

Y mismos que están al servicio del grupo criminal Los Caballeros Templarios, aliados del Cártel de Tepalcatepec.

E incluso dicen que éstos son de los principales generadores de violencia en dicha parte del estado, aseveraron.

Narración

Por otra parte, se indica que se tienen ubicados a las células criminales de la alianza de Los Viagras con Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas” y su socio Fernando Cruz Mendoza “El Tena”.

Esto, como el bloque delictivo asentado en esa zona. Esa sociedad, le arrebató esos puntos de Tumbiscatío, a Los Caballeros Templarios, con quienes sostienen una guerra desde hace algunos meses.

LEER MÁS:  Sheinbaum recuerda a Ecuador juicio por agravios ante corte Internacional

Finalmente, en el municipio de Múgica, habitantes reportan una serie de enfrentamientos, los cuales ya se extendieron a las localidades de El Letrero y Gámbara.

Sin embargo se desconoce el origen de la balacera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también