Continúa investigación de caso Ayotzinapa, AMLO condena provocación

Encapuchados rompen puerta de Palacio Nacional. AMLO responde no caer en provocaciones. Se reunirá con familiares de normalistas de Ayotzinapa

Encapuchados rompen puerta de Palacio Nacional. AMLO responde no caer en provocaciones. Se reunirá con familiares de normalistas de Ayotzinapa

Regeneración, 6 de marzo de 2024. AMLO insistió en que se encuentran en curso las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, deslindó como provocación que un grupo de encapuchados halla roto una puerta de Palacio Nacional.

AMLO

Cabe destacar que incluso AMLO consideró que madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa son manipulados por grupos conservadores.

E incluso, apoyados por gobiernos extranjeros.

Y es que acusó a la CIDH de la OEA y al Centro Pro Juárez de desinformar a los familiares de los estudiantes y usar un justo reclamo de verdad con fines políticos.

“Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y avanzando en la investigación”, señaló AMLO.

Además, dijo que “lo que se sucede es que ellos están siendo manipulados por grupos conservadores de la derecha apoyados por gobiernos extranjeros”.

Y “que lo que quieren es hacernos daño políticamente hablando”, indicó ante los medios.

Si los va a recibir

-“Porque todavía estás haciendo investigaciones, nos hace falta, me voy a reunir con ellos en su momento, yo calculo que en unos 15 días, 20 días más”.

Esto porque, “quiero tener más pruebas, porque quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la información, la investigación para proteger a ciertas gentes”.

LEER MÁS:  AMLO en La Laguna: Con Claudia Sheinbaum continuarán proyectos de la 4T

Esto es, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y los supuestos Defensores de Derechos Humanos, los del Pro y de otras organizaciones”.

Asimismo, “cómo estás vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA, y lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros”.

Interrumpe

Cabe destacar que encapuchados quisieron irrumpir en la conferencia de prensa de AMLO por lo que militares que custodian el Salón Tesorería cerraron las puertas desde las 9 horas.

Y, la cual mantuvieron cerrada hasta las 9:42 horas, 10 minutos después de que terminó la mañanera.

-“Lamentable mucho que los padres ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben los abogados hablar con nosotros”.

Seguidamente, AMLO precisó:

-“¿Ustedes sabe que les mande un informe a cada uno de los papás y de las mamás? y no las quisieron recibir porque se los prohíben los abogados”.

Provocación

Por otra parte, ante la irrupción de encapuchados, presuntos normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, alrededor de las 9 de la mañana, AMLO sostuvo:

LEER MÁS:  Gran Baile de la Victoria de la 4T en Monumento a la Revolución: Brugada

“Es una estrategia, un movimiento en contra de nosotros, fueron ya a la Secretaría de Gobernación y rompieron vidrios, es un plan de provocación, clarísimo, no vamos a caer en una provocación”.

Esto es, “lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta. Lo que quieren es provocar”.

Preguntas

-Dicen que querían dividirlos…preguntó un reportero, a lo que AMLO respondió: -“No, para nada, queremos conocer la verdad. Y encontrarlos”.

Ante la información de que estaban lanzando petardos se le preguntó.

-¿Está seguro en Palacio Nacional?

-Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo, al Presidente lo cuida la gente.

Finalmente, cabe destacar que se informó que por el costado de Moneda habían roto la puerta, a lo que el mandatario aseveró que no pasaba nada, que la puerta se repara.

La puerta por la que querían entrar se encuentra sobre la calle de Moneda, por donde ingresan los periodistas que cubren las actividades del presidente de la República.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también