Fallecen todos en choque de aeronave en el Himalaya; suman 22 decesos

Accidente aéreo en faldas del monte Dhaulagiri, el 7o pico más alto del mundo. Tara Air vuela a destinos remotos del Himalaya en Nepal

Accidente en el Himalaya

Regeneración, 30 de enero de 2022. Las autoridades de Nepal confirmaron restos del avión de Tara Air del que se perdió contacto el domingo en en Himalaya. Además señalan que no hay sobrevivientes.

Y es que hasta el momento se han recuperado 21 de los 22 cuerpos de las personas que viajaban en la aeronave.

Imagen

Al respecto se indica que los controladores aéreos perdieron el contacto con el avión, un Twin Otter de la compañía nepalí Tara Air.

Esto, poco después de que despegara de Pokhara, en el oeste de Nepal, el domingo por la mañana.

Y se detalla que el avión se dirigía a Jomsom, destino de senderismo.

LEER MÁS:  Con nueva Mexicana de Aviación se reducirá costo de boleto: AMLO

Tras búsqueda infrutuosa con mal clima del domingo, este lunes ejército publicó una foto de piezas de avion y otros restos esparcidos por la escarpada ladera de la montaña.

Incluso un ala con la matrícula 9N-AET claramente visible.

Himalaya

En el lugar del accidente trabajaban unas 60 personas, entre militares, policías, guías de montaña y lugareños, la mayoría recorriendo kilómetros a pie para llegar hasta allí.

Además, se reveló que el avión sufrió un accidente a 4 mil 420 metros de altura, en la zona de Sanosware de la localidad de Thasang, en el distrito de Mustang.

LEER MÁS:  Confirman 14 cadáveres en camioneta sumergida en Pesquería
Imagen

-«Analizando las imágenes que hemos recibido, parece que el vuelo no se incendió», declaró el portavoz del aeropuerto.

Y agregó que: «Todo está esparcido en el lugar. El avión parece haber colisionado con una gran roca en la colina».

Imagen

Acceso

Según la web de la Red de Seguridad Aérea, el avión fue fabricado por la compañía canadiense De Havilland y realizó su primer vuelo hace más de 40 años, en 1979.

Y es que Tara Air es una filial de Yeti Airlines, una compañía aérea nacional de propiedad privada que vuela a destinos remotos de Nepal.

Imagen

Además el portal destaca que la Unión Europea ha prohibido el acceso de todas las aerolíneas nepalíes en su espacio aéreo por motivos de seguridad.

Imagen

Finalmente, que destacar que se perdió contacto a pocos minutos del despegue, informaron las autoridades señaló el The Himalayan.

Entre los pasajeros seis eran extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de avión de pasajeros.