Compartir

El Director Responsable de Obra falsificó un documento para culpar a la delegación Tlalpan por el colapso del Colegio Rébsamen.

 

Regeneración, 11 de mayo de 2018.- En su intento por evadir responsabilidades penales, el Director Responsable de Obra (DRO) del colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, falsificó un documento en el que supuestamente avisaba a las autoridades delegacionales de Tlalpan de las condiciones del colegio.

Según una investigación de Animal Político, un perito grafoscópico, dictaminó la falsedad del documento que presuntamente se presentó ante autoridades una semana antes del terremoto del 19 de septiembre y en donde supuestamente se informaba de los riesgos que corría el Colegio en donde murieron 37 personas, 32 menores de edad.

LEER MÁS:  Sheinbaum y Amieva iniciarán proceso de transición el 15 de agosto

El documento falso está integrado a la solicitud de amparo de Velarde Gámez, quien busca dejar de ser una de las 26 personas acusadas por la muerte de las víctimas del 19s.

Lo anterior cobra particular importancia porque en redes sociales y otros candidatos han intentado culpar a Claudia Sheinbaum y la delegación Tlalpan por la muerte de las personas que estaban en el Rébsamen, por evidencia que provienen del documento falso.

Sobre la falsificación del documento, la delegación Tlalpan informó que “emprenderá acciones legales correspondientes por la falsificación de un sello oficial bajo el resguardo de esta institución”.

LEER MÁS:  Usuario al corriente de pago es multi-amenazado por jurídico de CFE

En su demanda de amparo, Velarde Gámez aseguraba que el 11 de septiembre de 2017 –una semana antes del sismo del 19S— avisó que el edificio que albergaba el Colegio Rébsamen carecía de un dictamen de seguridad estructural, porque su directora no le había permitido hacer una revisión, tras un sismo registrado la noche del 7 de septiembre.

“He escuchado que la Procuraduría General de Justicia realiza investigaciones en los inmuebles colapsados en el sismo del 19 de septiembre y de que se ha informado que se han liberado ordenes de aprehensión, (por lo que) tengo temor de que se haya librado orden de aprehensión en mi contra sin que… (se) respetara mi garantía de audiencia, así como la violación al debido proceso y mi derecho de defensa, puesto que en ningún momento he sido llamado para comparecer”, señala el amparo.

LEER MÁS:  El nuevo logotipo de la Ciudad de México será diseñado por ciudadanos: Sheinbaum

Vía Animal Político.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook