Es falso que AMLO propuso otorgar el “Premio de la Dignidad” al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Falso, que AMLO propusiera el Premio de la Dignidad al presidente de Cuba
Falso que AMLO propuso otorgar el Premio de la Dignidad al presidente de Cuba

Regeneración, 26 de julio de 2021. En algunos medios empezó a circular la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso otorgar el “Premio de la Dignidad” al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, lo cual es falso.

A través de la página de Infodemia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Mexicano, se aclaró tal información.

Lo que realmente dijo el mandatario fue que «por su lucha en defensa de la soberanía de su país el pueblo de Cuba merece  el Premio de la Dignidad”.

Esto lo dijo al conmemorar el aniversario 238 de Simón Bolívar, consideró que Cuba “merece ser declarada patrimonio de la humanidad” y “nueva numancia por su ejemplo de resistencia”.

Siempre digo lo que pienso

“Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos o en muchos, pero como dice la canción de René Pérez Joglar de Calle 13: ‘yo siempre digo lo que pienso’. En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de su soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, sostuvo.

Lilly Téllez crítica a AMLO

LEER MÁS:  Tumban verdad histórica en caso Ayotzinapa; AMLO se reúne con padres

La senadora Lilly Téllez, criticó la supuesta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, según ella de proponer que el Premio a la Dignidad se le entregue al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Así lo indicó Lilly Téllez por medio de Twitter, donde compartió un par de mensajes en los cuales señaló que la propuesta de AMLO de otorgar el permio al presidente de Cuba, es una “bofetada”.

En su primer mensaje, Lilly Téllez recriminó que AMLO considere que Miguel Díaz-Canel, a quien se refirió como el “dictador de la isla”, merece recibir el Premio a la Dignidad.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances de la refinería de Cadereyta