Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron para pedir a la ciudadanía que participe en la consulta popular el próximo 1 de agosto y que los expresidentes sean juzgados ante la ley.

Padres de los 43 promueven consulta, quieren que EPN sea juzgado ante la ley

Regeneración, 26 de julio del 2021. El fin de semana pasado, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron a las afueras del Museo Regional de Guerrero, ubicado en el municipio de Chilpancingo, para promover la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

La consulta popular fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; su objetivo es saber si la ciudadanía quiere enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Cisen grabó tortura de testigos del Caso Ayotzinapa

Durante el evento pidieron justicia para las familias afectadas por la Guerra Sucia en Guerrero y por los 80 mil desaparecidos que hay en México. También por los 17 campesinos asesinados en Aguas Blancas; por las personas asesinadas y heridas en la masacre del Charco. Así como por los dos normalistas asesinados en el boulevard de Chilpancingo el 12 de diciembre del 2011; por los 9 asesinatos y por los 43 normalistas.

«Los expresidentes son responsables de muchos asesinatos»

Entre los asistentes se encontraba Melitón Ortega, vocero del caso Ayotzinapa y padre de Mauricio Ortega, quien señaló que los últimos cinco expresidentes son responsables de muchos asesinatos de luchadores sociales y estudiantes a nivel nacional.

Además, asistieron Clemente Rodríguez, papá del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre; Bernabé Abraham, padre de Adán Abraham de la Cruz; Aristeo González, padre de Jorge Luis y Dorian González Parral.

LEER MÁS:  Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas subrayaron que la consulta popular representa
una oportunidad para llevar ante la justicia al expresidente Enrique Peña Nieto,
quien es uno de los responsables de la desaparición de sus hijos y del asesinato de los 3 estudiantes.

Por ello, pidieron al pueblo de México que voten por el sí para meter a la cárcel
a los expresidentes y que EPN responda ante las instituciones de procuración de justicia, pues aún no se sabe lo que pasó con los normalistas.

«No podemos permitir que quede en la impunidad lo que han hecho estos personajes”, expresaron.