Falso que Cepropie retirara las mañaneras, siguen en el canal oficial

Es falso que el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) retiró las mañaneras de su canal de Youtube, como lo difundieron varios medios de comunicación.

Falso que Cepropie retirara las mañaneras, siguen en el canal

Regeneración, 1 de junio del 2021. El canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) no retiro los videos correspondientes a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que en diversos medios de comunicación se difundió que ya las habían bajado, en el canal de YouTube siguen visibles y se pueden reproducir.

Además, se pueden visualizar en otros canales y cuentas de Facebook y Twitter, como en el del Gobierno de México y en el del jefe del Ejecutivo.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó
al primer mandatario abstenerse de difundir propaganda gubernamental hasta que concluya el proceso electoral el próximo domingo 6 de junio.

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El magistrado del TEPJF, Luis Espíndola, indicó que no podrían calificar la gravedad
de la falta, pero López Obrador debe tener especial cuidado para garantizar la imparcialidad, equidad y neutralidad durante el proceso electoral.

Video del Informe de 100 de gobierno 

Asimismo, la Sala Superior ordenó al coordinador general de Comunicación Social
de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, que retirara de la página
oficial y de redes sociales de las instituciones federales el video sobre el informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno. Sin embargo, sigue disponible en el canal del Cepropie.

El pasado 28 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional
Electoral (INE) advirtió que en al menos 29, de 36 ruedas de prensa analizadas,
el primer mandatario se pronunció sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

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Los consejeros mencionaron que hizo manifestaciones que pueden catalogarse
como propaganda gubernamental o información que pudiera influir en las preferencias electorales, en más del 80 por ciento de las ruedas de prensa.