Falso que estén saturados hospitales de Sinaloa por pacientes con Covid

La Secretaría de Salud aclaró los hospitales públicos y privados de Sinaloa no están saturados. La ocupación de camas por pacientes con Covid es del 47%

Regeneración, 5 de junio de 2020. En medios de comunicación se difundió información que refiere que los hospitales públicos y privados de Sinaloa están saturados.

La información es totalmente falsa; de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, hasta este 4 de junio, el porcentaje de ocupación de camas de los hospitales por pacientes contagiados con Covid-19 en dicho estado es de 47%.

LEER MÁS:  Alfredo Del Mazo, apodado ‘El Rey de los Bots’

El doctor Israel Diarte Arellano, Coordinador del Departamento de Unidades Especializadas, aclaró que los hospitales del estado públicos y privados de la entidad no se encuentran saturados por atención a pacientes por coronavirus, y cuentan con un plan de reconversión hospitalaria esto solo de ser necesario.

A través de un comunicado, explicó que en el caso de que un hospital sature su ocupación en las camas destinadas para atender a pacientes por coronavirus, cada director deberá de disponer de un nuevo módulo para destinar más camas para pacientes con esta enfermedad.