Jalisco: Iteso desmiente a Calderón, nuevamente difama a estudiantes

Felipe Calderón acusó directamente a estudiante de prender fuego a un uniformado y publicó foto. Universidad Iteso lo desmiente. Son calumnias

Iteso desmiente a Felipe Calderón
Iteso desmiente a Felipe Calderón

Regeneración, 5 de junio del 2020. El expresidente Felipe Calderón acuso directamente en su cuenta de Twitter al estudiante Luis Ángel Oseguera de prenderle fuero a un uniformado en las protestas en Jalisco por la muerte de Giovanni López. De inmediato desmentido.

El motivo de la difamación en contra del estudiante es por formar parte de la protesta pacífica y legal para exigir justicia para Giovanni.

Denuncia represión y lo difaman

El estudiante Luis Ángel denunció en su cuenta de Twitter la represión policial contra su manifestación pacífica, luego vinieron las difamaciones.

Imagen

El pronunciamiento del Iteso

Como parte del mensaje citado arriba, el ITESO se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia y se une a la exigencia social de justicia por la muerte de Giovanni López.

LEER MÁS:  Intentan hackear página web de Banxico

A lo expresado en su cuenta oficial de Twitter, el Iteso pidió eliminar cualquier forma de abuso de poder de los cuerpos policiales.

Además, el instituto educativo Iteso, rechazó la agresión con fuego contra uniformados en manifestaciones.

-«La universidad reitera el llamado a eliminar cualquier forma de abuso de poder de los cuerpos policiales», expresó la institución».

En complemento, indicó, «se revisen los protocolos de su actuación».

Iteso «expresa su rechazo a la agresión que sufrió ayer el policía atacado con fuego».

Las reacciones en las redes

Dos dichos:

Sobre el posicionamiento del Iteso:

-«Excelente respuesta, esa defensa legal debe incluir a Felipe Calderón quién fue el principal difamador de su alumno por el alcance que tiene su cuenta de Twitter como ex «presidente».

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

Defensa directa

Algunos usuarios respondieron directamente al derechista Calderón y evidenciaron lo constitutivo de delitos de sus afirmaciones:

-«@felipecalderon está contribuyendo a difamar , criminalizar y poner en riesgo a
@L_AngelOseFar», como se dijo en redes sociales.

Los métodos de Felipe Calderón

En redes sociales destacaron que para Felipe Calderón el uso de las víctimas de violaciones de derechos humanos en sus enjuagues políticos es cosa común.

Puso al frente de la lucha contra el narco a un señor del narco y luego llamó a los jóvenes y población asesinada «daños colaterales».

Recordaron en redes el asesinato de los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron asesinados a manos de fuerzas de seguridad mexicana.

Jorge y Javier fueron señalados repetidamente por medios oficiosos y oficiales de estar ligados al narco.

La realidad es que eran estudiantes, a altas horas de la noche preparándose duramente para salir adelante.