Falso que Rusia considere una amenaza la postura de México

Falso video sobre respuesta de Rusia por posición de México ante el conflicto con Ucrania. Desinformación y fake news proliferan; aquí varios ejemplos

Falsas notas de conflicto Rusia - Ucrania

Regeneración, 26 de febrero de 2022. Las noticias falsas y los montajes con relación al conflicto en Ucrania. En este caso se trata de una cuenta de Tik-tok, donde se afirma que Rusia considera una supuesta amenaza la postura de México.

Y es que desde Infodemia, se han podido localizar un conjunto de informes falsos: desde bombardeos en Siria o fotomontajes e incluso hechos ciertos, pero atribuidos a alguna de las partes en conflicto.

Infodemia

Sin embargo en este caso se trata de la posición de México, lo que señala InfodemiaMx es que circula un video con afirmaciones falsas.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

Se trata de un montaje de videos viejos, y desde luego, el audio no corresponde a los subtítulos en español.

Imagen

Asimismo se indica que el montaje consiste en mezclar el video de felicitación de Putin al presidente AMLO, cuando resultó electo presidente de México

Incluso, mezclan otro mensaje de Putin en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, revuelto con escenas de un medio mexicano.

Todo ello para decir que Rusia considera una amenaza la postura de México y claro ganar seguidores y dinero con clics. Ejemplo vivo de mercenarios.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

Edificio

Otra especie que circuló ampliamente es el de un supuesto ataque a un edificio habitacional por parte de Rusia.

Mismo que afirma que un misil Ruso impactó contra un edificio habitacional de la propia Ucrania, que falló.

Asimismo en este caso el desmentido provino de la embajada de Rusia en México y señala que las propias autoridades de Ucrania lo han reconocido.

Niños

Y es que además Infodemia indica otros ejemplos de falsificaciones como el uso de fotografías que en realidad corresponden a la invasión a Irak y no al conflicto Rusia – Ucrania.

Rusia

Por otra parte, un tercer ejemplo de la infodemia (pandemia de noticias falsas) es una nota de Televisa, donde se afirma que han muerto 3 mil soldados rusos.

En este sentido, lo que se desmiente es que en el segundo dia de conflicto hayan muerto 3 mil soldados de Rusia.