“Nadie se quedará en Ucrania”; AMLO asegura que irán por todos los mexicanos

El presidente López Obrador señaló que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia

Regeneración, 26 febrero de 2022. Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia, luego de que ayer se anunció que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana iría por ellos a Rumania.

Connacionales a salvo

En su gira por Nayarit, el mandatario descartó que se vaya a utilizar el avión presidencial TP01 José María Morelos para trasladar y poner a salvo a los connacionales.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

“Ellos están ya pendientes tienen instrucciones y la Secretaría de la Defensa está ayudando a través de la Fuerza Aérea para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”, señaló el mandatario.

El mandatario dijo que el país cuenta con “equipos buenos y suficientes”, lejos del avión presidencial, para traer a los mexicanos al país.

“No hay problema no se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos”, refirió.

Llegan familias mexicanas a Rumania desde Ucrania

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard difundió imágenes de las familias mexicanas que salieron de la zona de conflicto en Ucrania.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

El canciller explicó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, trabaja desde la residencia de México debido a que se encuentran en toque.

Y añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en comunicación con 90 personas aproximadamente “para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”.