Compartir

Falsos enviados de Morena que piden credenciales de elector a cambio de promesas de apoyo; dicen “regresarlas el sábado” en Huauchinango, Puebla

Por Leticia Ánimas

Regeneración, 22 de junio del 2018. Huauchinango, Pue.- Militantes de Morena denunciaron que haciéndose pasar como “enviadas” del Comité Ejecutivo Nacional de su partido algunas mujeres andan en Huauchinango pidiendo credenciales de elector con la promesa de devolverlas el próximo sábado y entregar apoyos en caso de que gane Andrés Manuel López Obrador, por lo que alertaron a la población a no dejarse engañar.

LEER MÁS:  Carlos Slim felicita a AMLO y asegura que seguirá invirtiendo en México

Indicaron que la tarde de este jueves sorprendieron a algunas de estas personas, la mayoría mujeres que, incluso visten chaleco guinda, en la comunidad indígena de Cuaucuila, ubicada al sureste de la cabecera municipal, lugar al que ellos acudieron para hacer proselitismo con su candidato a alcalde Gustavo Vargas Cabrera.

Al verlos, denunció Eduardo Carreño Ortiz, coordinador de campaña, indicó que cuando ellos llegaron las mujeres se negaron a identificarse y se echaron a correr, aunque pudieron fotografiar a una de ellas y entregaron una copia de la toma a este medio de comunicación.

LEER MÁS:  'El PRI seguirá existiendo, pero se acabó el sistema de partido de Estado': Martí Batres

Cuando pudieron entrevistarse con algunos pobladores, agregó, ellos les explicaron que las “falsas promotoras” de Morena les habían pedido que entregaran su credencial del elector, comprometiéndose a que se las devolverían el próximo sábado y que además, en caso de que Andrés Manuel López Obrador, gane la presidencia, también les darían “apoyos”, aunque no les dijeron de qué tipo.

Carreño Ortiz alertó a la población para que no se deje sorprender por estas personas y no le entreguen a nadie su credencia de elector, porque es una “maniobra para impedir que la gente salga a votar el próximo 1 de Julio”.

LEER MÁS:  'Juntos Haremos Historia' gana 24 de 25 distritos electorales en Oaxaca

Además, dijo han circulado una fotografía de su López Obrador, “con el marco amarillo del PRD para la gente crea que es él es candidato de ese partido y se equivoque y vote por él”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook