López Obrador afirmó que la falta de credenciales para que los migrantes mexicanos voten desde el extranjero es un problema que tiene 20 años, cuando menos.

Falta de credenciales para votar de migrantes en EU tiene 20 años: AMLO

Regeneración, 15 de abril del 2021. La falta de credenciales para votar de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos es un problema que tiene, cuando menos, 20 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

El jefe del Ejecutivo pidió a los paisanos que tengan la posibilidad de votar desde el extranjero, lo hagan. Asimismo, indicó que la cantidad de migrantes mexicanos que participan en las elecciones es reducida, comparada con los 38 millones que trabajan en el país norteamericano.

Por ello, deseó que las campañas de afiliación y credencialización se extiendan en el territorio estadounidense. En este sentido, López Obrador resaltó que hay comunidades de países hispanos más pequeñas, pero con mayor participación política. Lo que incide en la presencia que tienen en la vida pública de ese país.

El primer mandatario destacó la importancia de que exista representación de los migrantes porque significa que la administración actual tiene más posibilidades de defender sus
derechos humanos.

También, mencionó que la mayoría de la comunidad hispana en EU está integrada por
mexicanos y población migrante. Además, Andrés Manuel agradeció a los paisanos por su apoyo al enviar divisas a nuestro país.

Aunado a ello, reiteró que la fusión de Televisa con Univisión va a permitir que aumente la comunicación de la comunidad migrante mexicana; uno de los compromisos que hicieron ambas empresas fue combatir la discriminación, el maltrato y la xenofobia.