“Pedimos con todas nuestras fuerzas que no dejen de buscarlo”, suplica el hijo del alcalde secuestrado de Comalapa, Chiapas.
RegeneraciónMx, 12 de septiembre de 2024. A 11 días del secuestro de Aníbal Roblero Castillo, alcalde electo de Frontera Comalapa, Chiapas, su familia pide desesperadamente ayuda al gobierno para localizarlo con vida.
El pasado 3 de septiembre el alcalde electo fue privado de su libertad en una concurrida avenida de Tuxtla Gutiérrez, mientras hablaba por teléfono frente a una cafetería; desde entonces, no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.
Alberto Roblero, hijo del alcalde, pidió a las autoridades para intensificar la búsqueda para localizar al político.
“Pedimos con todas nuestras fuerzas que redoblen esfuerzos, que no dejen de buscarlo, que nos ayuden a traerlo de vuelta a casa”, expresó en un emotivo video.
Aníbal Roblero Castillo ganó las elecciones el pasado 2 de junio como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Familia del alcalde de Comalapa piden ayuda a la población
Por lo que, su secuestro generó preocupación y miedo tanto en su familia como en la comunidad.
“La incertidumbre, el miedo y la desesperación se han vuelto parte de nuestra vida diaria”, señaló su hijo.
Hasta ahora, las autoridades no tienen mayor información sobre los avances en la búsqueda del alcalde electo.
La familia que está sumida en la angustia, también pidió a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.
“Mi padre ha dedicado su vida al servicio de nuestra comunidad, luchando por mejorar la vida de cada persona que lo rodea, y hoy es él quien necesita de nuestra ayuda”, agregó Alberto Roblero.
Además, enfatizó que Aníbal Roblero no solo es un político, sino un padre, esposo y pilar fundamental de su familia, alguien que siempre está pendiente del bienestar de los demás.
La comunidad de Frontera Comalapa y el estado de Chiapas siguen a la espera de noticias que devuelvan la tranquilidad a la familia del alcalde.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también