Ante noticias falsas sobre la CDMX, Batres lanza “Derecho de réplica”

Batres; Hay mucha guerra sucia, mucha desinformación y, por lo tanto, es importante leer con cuidado cada cosa que se presenta y por eso, Derecho de réplica

Hay mucha guerra sucia, mucha desinformación y, por lo tanto, es importante leer con cuidado cada cosa que se presenta y por eso, Derecho de réplica

Regeneración, 3 de mayo de2024.  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó este sitio creado en Facebook y X para desmentir noticias falsas difundidas masivamente.

Precisamente, bajo el derecho de réplica y el deber que tiene el Gobierno capitalino de informar verazmente.

Batres defiende a CDMX

Por otra parte, el gobierno de CDMX destacó casos graves de fake news replicados de manera masiva en redes sociales, que son aclarados en este espacio.

Esto es, como el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac.

O, los casos falsos de envenenamiento por la calidad del agua en Benito Juárez; la denuncia de un presunto encharcamiento en Santa Fe, con fotos de Dubái.

Y, abunda, “la mentira sobre un incendio en la estación Pantitlán del STC Metro”.

Por ello, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el espacio “Derecho de Réplica Ciudad de México”.

Calor en CDMX

-“En esta temporada, esta ‘temporada de calor’, abundan las fake news o los montajes, la información falsa y se multiplican”.

Seguidamente, Batres dijo que “a lo largo de días pasados hemos visto varias cosas como esas, se difunde información falsa a través de redes, a veces en los medios de comunicación”.

LEER MÁS:  “Si le faltan h$v0$, yo le presto”; “Alito” se vuelve a lanzar contra Jorge Álvarez por declinación

Y, explicó, “luego se busca que se conviertan en realidades y tenemos que estar precisando”.

Además invitó a la ciudadanía a que siga ‘Derecho de Réplica’, “es una forma de informarse sobre todo en temas donde hay versiones equivocadas o falsas”.

-“Muchas de ellas en contra de la Ciudad de México y en contra del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó el jefe Batres.

Infodemia

Cabe destacar que en conferencia de prensa, el mandatario capitalino precisó que la creación de este sitio se basa en el deber que tiene el gobierno de brindar información veraz a la población.

Esto, con el fin de combatir las infodemias y la desinformación, a la vez que detalló que el espacio presenta, a manera de comparativo hechos falsos y verdaderos.

E incluso, se actualizará con sucesos pasados que sean de interés público y con casos nuevos que pudieran presentarse.

-“Sobre todo, decirle a la ciudadanía de la capital, a los ciudadanos, a las ciudadanas de nuestra gran Ciudad de México que estén muy atento”.

Esto, “porque hay mucha guerra sucia, mucha desinformación y, por lo tanto, es importante leer con cuidado cada cosa que se presenta en las redes sociales”.

-“Vamos a seguir trabajando para la ciudadanía, pero también vamos a defender al Gobierno de la Ciudad de ataques y mentiras de los conservadores”, afirmó Batres.

LEER MÁS:  Este es el “Jefe Goliat”, el extorsionador favorito de Taboada

Dubái

Y es que incluso Batres se refirió a una foto de Dubái que incluso generó reclamos:

“Ya estaba en las redes circulando, no solo circulando, sino reproduciéndose y, además, ya le estaban reclamando al Jefe de Gobierno, nada más que tenemos un problema, porque todavía no tenemos jurisdicción hasta Dubái”, mencionó.

Otro caso, señaló, se trató de la supuesta hospitalización de pacientes en el Hospital 20 de Noviembre, debido a convulsiones, neumonitis, desmentido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Jefe de Gobierno resaltó que estas noticias falsas provienen también de servidores públicos, como el legislador Emilio Álvarez Icaza.

Y mismo, quien alarmó a la ciudadanía al publicar desde su cuenta de X, que había un incendio en las inmediaciones de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto, el 13 de marzo de este año.

Finalmente, señaló el reciente caso del hallazgo de un supuesto crematorio clandestino con restos humanos, en Iztapalapa, difundido desde el 30 de abril y presentado.

Incluso, en medios de comunicación como una verdad sin antes haber sido comprobado.

“Falso, no había personas desaparecidas, los documentos que se encontraron o las personas cuyos documentos se encontraron fueron inmediatamente contactadas”.

Además, dijo que “no había ninguna fosa clandestina, no había restos humanos; había restos óseos de animales, de fauna canina. Y, por otro lado, tampoco había un crematorio”.

Imagínense nada más la cantidad de barbaridades que se dijeron con el objetivo de afectar a la ciudad y de afectar al Gobierno de la Ciudad de México; “hicimos la aclaración correspondiente y también está en esta sección”, agregó Batres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también