Familia de magistrade Baena Saucedo rechaza “crimen pasional”

Queremos justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que está diciendo la fiscalía de Aguascalientes, acusó la hermana de Ociel Baena

Queremos justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que está diciendo la fiscalía de Aguascalientes, acusó la hermana de Ociel Baena

Regeneración, 15 de noviembre de 2023. Portales destacan que la familia de Jesús Ociel Baena Saucedo rechazó la principal hipótesis de la Fiscalía de Aguascalientes, relacionada a crimen pasiona.

Y es que el Fiscal de Aguascalientes señala que Dorian Herrera, pareja del Magistrade, lo habría asesinado y que, posteriormente, se habría quitado la vida.

Bahena

Cabe destacar que se indica que Juan Baena Hernández, padre de Ociel, consideró que la hipótesis de la Fiscalía de Aguascalientes como una falta de respeto.

-“Es una falta de respeto a la inteligencia, no nada más de nosotros, sino de todas las personas que se consideran con un poquito de intelecto”.

Seguidamente, el familiar de Bahena dijo que “no es cierto lo que ellos están manejando. Sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo creemos”.

-“Ojalá esto pueda tener eco y algún día mi hije vea que su lucha no fue en vano”, sentenció el padre de Ociel.

LEER MÁS:  “Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”; AMLO desestima reportajes en su contra

Hermana

Además, Cinthya Baena, la hermana de Ociel, rechazó lo dicho por el Fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, pues aseguró que tanto su familiar como su pareja eran personas muy tranquilas.

-“Queremos justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que están diciendo. Ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho”.

Además, en contra del Fiscal de Aguascalientes dijo que en ellos no existía la maldad, es falso todo eso. Ellos acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos”.

-“Son mentiras, no es cierto. Nosotros hablamos con ellos. Mis papás siempre estaban al pendiente de ellos, de cómo les iba en el viaje, cómo estaban, por las amenazas que él había recibido cuatro días antes”.

Lo anterior, conforme subrayó la hermana de Ociel.

Dice

Y es que según las autoridades de Aguascalientes, el ataque lo habría comenzado Dorian Nieves para luego suicidarse en la planta baja de la casa de le magistrade Baena Saucedo.

Así, tras aplicar las necropsias a los cuerpos de las víctimas, la fiscalía encontró en el cuerpo de Jesús Ociel Baena Saucedo 20 heridas producidas por arma blanca.

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

Seguidamente, dice la Fiscalía los peritos descubrieron se hicieron las heridas con las navajas, la número 20 en contra de le magistrade, la habría hecho Dorian Nieves en la yugular de la víctima.

E incluso, para posteriormente hacerse el mismo corte asimismo.

-“En los dedos de la mano de la pareja Dorian están heridos por la navaja, lo vimos en tres de sus dedos”, afirman los peritos.

E incluso, señalan que Dorian asciende a la parte de la recámara, “encontramos huellas y observamos que desciende, calculamos que subió por otra navaja más”.

Y, “se provoca una herida en la parte frontal de su cuello. Ambos cuerpos quedaron en la parte inferior, a centímetros uno del otro”.

Finalmente, se subraya que familiares del Magistrade Ociel Baena rechazan dicha versión.