Familiares del alcalde de Valle de Chalco deciden donar sus órganos

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue diagnosticado con muerte cerebral. Su familia decidió donar sus órganos

Regeneración, 2 de noviembre de 2019. La familia de Francisco Tenorio, el alcalde de Valle de Chalco que recibió un disparo en la cabeza, decidió donar los órganos

Ahora, el presidente municipal podrá: «dar una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera», como comunicaron desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde estuvo internado el funcionario.

La noche del viernes, los familiares de la víctima de un atentado, se habían negado a que el personal médico, desconectara los aparatos que mantenían con vida al edil.

LEER MÁS:  Alcohólicos Anónimos (AA) se suma a estrategia de AMLO vs adicciones

La mañana de éste sábado, Francisco Tenorio fue sometido a una cirugía para extraer los órganos que se encuentren bien, llevar a cabo la donación y posteriormente ser desconectado.

Se espera que en el transcurso de este sábado, el cuerpo del alcalde sea entregado a su familia.

Aún no se tiene información de donde será velado Francisco Tenorio Contreras.

Declarado con muerte cerebral 

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras fue declarado con muerte cerebral, confirmaron autoridades del Estado de México.

De acuerdo con el informe del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras realizarle un electroencefalograma esta tarde, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral.

LEER MÁS:  Seguro Popular 'privatizó' servicios de salud, marginaron a institutos: Gatell

El director de comunicación social del Estado de México también confirmó la «muerte cerebral» del alcalde quien permaneció en terapia intensiva durante varios días después de haber sufrido un atentado el pasado martes.

El reporte médico indica que derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.

Horas antes, el secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas anunció que la salud del edil se había complicado por el ataque con arma de fuego ocurrido el pasado martes.

LEER MÁS:  En marcha primer Hospital General Insabi en Tekax, Yucatán

 

cargando...