Los familiares y el equipo de la candidata del PRI fueron baleados en el crucero de Chichimequillas durante la madrugada de este viernes.

Familiares y equipo de candidata del PRI fueron baleados

Regeneración, 4 de junio del 2021. Durante la madrugada de hoy, el equipo de campaña y familiares de la candidata del PRI a la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, Guadalupe Cárdenas, fueron atacados por un grupo armado que disparó a los vehículos en los que viajaban.

La agresión ocurrió en el crucero de Chichimequillas, en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540; cuando una camioneta Mercedes Benz le cerró paso a la camioneta Ford F150, color rojo, donde iba el equipo de campaña.

LEER MÁS:  Se ocultó tortura a Mario Aburto, acusado de asesinar a Colosio: CNDH

En los automóviles viajaban el esposo de la candidata Javier Guzmán; su hermano, Alejandro Cárdenas; el coordinador de campaña, Abraham Martínez, y el coordinador operativo, Israel Grimaldo.

Después de que les impidieron el paso, civiles se acercaron y lanzaron piedras a los cristales de los carros, también los rompieron con tubos. Lo que provocó que el conductor de la camioneta detuviera el vehículo y los carros que venían atrás se frenaran, pues venían en caravana.

Posteriormente, les dispararon con armas de fuego y se escucharon varias detonaciones; las cuales impactaron los vehículos en las carrocerías y en las llantas. Afortunadamente, nadie resultó herido.

LEER MÁS:  Se ocultó tortura a Mario Aburto, acusado de asesinar a Colosio: CNDH

Los integrantes del partido denunciaron que pidieron el auxilio de las autoridades municipales y estatales, pero no hicieron nada. Incluso se fueron del lugar. También exigieron al gobernador del estado, Francisco Domínguez, realizar una investigación.

El personal de campaña que fue víctima de la agresión destacó que las autoridades tienen todos los elementos porque el lugar estaba bien iluminado y había cámaras conectadas al C4.