Comensales denuncian estafas en las terrazas del Zócalo de la CDMX

La usuaria Sandra Garduño denunció que un restaurante con terraza del Zócalo capitalino de la Ciudad de México la estafó
Denuncian estafas en terrazas del Zocalo de la CDMX
Denuncian estafas en terrazas del Zocalo de la CDMX

Regeneración 4 octubre 2021. Desde hace algunas semanas usuarios de redes sociales han denunciado haber sido víctimas de estafas en restaurantes/terrazas de la Ciudad de México.

La usuaria Sandra Garduño denunció que un restaurante con terraza del Zócalo capitalino de la Ciudad de México la estafó.

Contó que después de consumir y pedir la cuenta se percató que era muy elevada y al preguntarle a los meseros, estos le indicaron que se estaba cobrando el cover, el cobro de host y la propina.

“Esto me sucedió en el piso 6 del monte de piedad no. 11, en un edificio situado a un costado del zócalo en el centro de la ciudad y que según se llama “Mirador del zócalo”, publicó la joven.

En el ticket se demostró que la mujer consumió tres hamburguesas y aguas de sabor y el total de la cuenta fue de mil 500 pesos por los extra antes mencionados.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Otra usuaria de nombre Brenda Romero narró en TikTok que visitó con su novio el restaurante “La Corregidora” donde les ofrecían dos margaritas de cortesía.

En el lugar había poca gente, se encontraba en un segundo piso y tenía una terraza.

Les dieron las margaritas, les ofrecieron el menú, el cual no incluía el IVA en los precios y en las letras pequeñas señalaba que el uso de la terraza tenía un costo extra.

Luego de consumir sus alimentos Brenda y si novio pidieron la cuenta y se llevaron una sorpresa al ver que era de mil 33 pesos.

Al ver el desglose descubrieron que les estaban cobrando 200 pesos de zona turística, 195 del servicio de mesa, IVA y uso de terraza.

@breenromeroDejen una reseña mal por mí, porfi 🥺❤️🇲🇽 #storytime♬ sonido original – Breen Romero

Ante dicha situación optaron por llamar a la policía para denunciar el lugar y a pesar de que intentaron intimidarlos los policías llegaron al establecimiento e intervinieron.

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

Al final Brenda y su novio pagaron 500 pesos al restaurante.

@paulinadelcampoCómo me estafaron en CDMX 🇲🇽♬ original sound – Paulina Del Campo