Familias y contingentes llegan al Zócalo para presenciar informe de AMLO

Desde temprana hora arribaron al Zócalo capitalino los primeros contingentes, familias y personas para presenciar el informe del presidente AMLO

Por Pita Ramírez

Regeneración, 01 de julio de 2019. Desde temprana hora arribaron al Zócalo capitalino los primeros contingentes, familias y personas en lo individual, para presenciar el evento músico-cultural y el mensaje que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con motivo del primer año de su triunfo en las urnas y siete meses de su gobierno.

De acuerdo con el programa oficial, las actividades estarán abiertas a toda la población e iniciarán a las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.

LEER MÁS:  10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO

El músico, profesor y director de orquesta mexicano, Franco Mesa, destacado en la interpretación de la flauta de pico, ya se encuentra en el escenario para ensayar algunas de sus piezas y realiza ajustes al equipo de sonido, para deleite de quienes “madrugaron”.

Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia, para deleite de todos los asistentes.

A las 17:00 horas dará inicio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, al término del cual se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cierre del evento político-artístico se contará con la participación de un mariachi.

LEER MÁS:  AMLO respeta decisión del Banco de México sobre tazas de interés

A la celebración acudirá el gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes empresariales, sindicales, campesinos, además del cuerpo diplomático acreditado en México, deportistas, académicos y público en general.

Aunque en el lugar no se colocaron retenes ni arcos metálicos, a diferencia del 1 de julio de 2018, cuando se podía transitar con libertad por el primer cuadro, en esta ocasión se dispuso un área con sillerías y vallas para los invitados especiales, la prensa y la población en general, aunque la movilidad será libre.

LEER MÁS:  AMLO entrega apoyos a atletas y entrenadores de Panamericanos

La restricción vehicular al primer cuadro de la ciudad es parcial, dado que aún se puede ingresar por Avenida 20 de Noviembre.

(Notimex)

cargando...