Farmaceutica abastecerá medicamentos al IMSS tras robo: Zoé Robledo

“Hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex- Novag Infancia para que en el IMSS no falten los fármacos”, comentó Zoé Robledo

Regeneración, 16 de octubre de 2020.  Durante la sexta mesa de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, Zoe Robledo garantizó el abasto de medicamentos.

Hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex- Novag Infancia para que en el IMSS no falten los fármacos”, comentó Robledo.

También señaló que desde el inicio de las sesiones de trabajo el abasto de medicamentos ha aumentado.

LEER MÁS:  AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila

Además, el abasto en Baja California y Sonora ya se normalizó pues se habían presentado algunas intermitencias.

Por su parte, los padres de los pacientes pediátricos comentaron que las mesas de trabajo han permitido avanzar en la atención de los casos.

Puntualmente estoy atendiendo estas reuniones porque me interesa que lo resolvamos juntos, el propósito es salir adelante con un trabajo conjunto”, dijo Robledo.

En la reunión se realizó el compromiso de atender a una menor para que le realicen un trasplante de médula ósea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Querétaro.

LEER MÁS:  AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila

Otro compromiso fue contar con una lista de casos que a partir de junio de 2019 hayan pagado el Estudio PET o de tomografía a través del Voluntariado IMSS con la UNAM.

En cuanto a la plataforma de paciente pediátricos oncológicos se detalló que al momento se tienen 150 registros de niñas y niños que son atendidos en los hospitales La Raza y Siglo XXI que incluyen seguimiento de citas y aplicación de tratamientos.

Medicamentos contra el cáncer robados, ya se están reponiendo: AMLO