Medicamentos contra el cáncer robados, ya se están reponiendo: AMLO

El presidente aclaró que los medicamentos contra el cáncer que fueron robados, sí tenían un seguro, por lo que ya se están reponiendo y dijo que la investigación está “muy avanzada”

Regeneración, 15 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que los medicamentos oncológicos que fueron robados, sí contaban con un seguro, por lo que se reponen las medicinas sustraídas de la bodega de una farmaceútica.

“Hoy les puedo contestar que sí, se adquirió un seguro, se cumplió con todo un procedimiento… ya se está reponiendo, es decir se están consiguiendo los medicamentos”, aseguró el presidente en la conferencia matutina de este jueves.

También comunicó que la investigación está “muy avanzada”, y que se espera nueva información sobre los presuntos responsables a más tardar la próxima semana.

“Ya también se tiene muy avanzada la investigación, y van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso y si alguien está sosteniendo que fue un autorobo o que atribuye que nosotros robamos los medicamentos pues es muy mala fe, son juicios temerarios. Hay cosas extrañas, muy raras porque se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después», señaló AMLO.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa
Se dará información la próxima semana 

Además reconoció “cosas muy extrañas” en cómo sucedieron los hechos y dijo que la investigación la lleva el gobierno de la Ciudad de México.

“La investigación está a cargo del gobierno de la Ciudad, se va avanzando y yo creo que mañana o lunes o martes de la próxima semana tendremos todos los datos”, comentó.


El presidente informó que la investigación sobre el robo de medicamentos oncológicos la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que ya se tienen testigos

Regeneración, 14 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya existe una investigación por el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer del sector salud en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. y aseguró que ya se tienen testigos del delito.

“Se presentó una denuncia. Hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron que se fueron en un tráiler. La investigación la esta llevando el gobierno de la Ciudad de México, por lo que esperamos en los próximos días se den los avances”, señaló AMLO.

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos
Avanza en investigación

En este sentido, aseguró que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) está avanzando y es probable que en los próximos días se tengan resultados.

Asimismo, el presidente reiteró que ha habido un bloqueo tanto en México como en el extranjero por parte de las farmacéuticas para conseguir las medicinas. Y mencionó que desconoce si el cargamento estaba asegurado.

“Además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno. Al momento de que ya no se les compra, comienzan los problemas”, refirió.

Además, criticó que diarios opositores a su gobierno, mencionó a El Universal y Reforma, estén poniendo en duda que la administración federal haya adquirido las medicinas.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños fueron robados, esto se le notificó el pasado 7 de octubre.