Farmacia central garantiza derecho a la salud para todos: AMLO

“Estas obras, todos estos planes, siempre son de mediano y largo plazo y nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”, argumentó AMLO

"Estas obras, todos estos planes, siempre son de mediano y largo plazo y nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”, argumentó AMLO

Regeneración, 28 de diciembre de 2023. A un día de la inauguración de la farmacia central, AMLO indicó que este magno proyecto consolidado en un sexenio concentrará toda la información de los medicamentos.

Esto es, en existencia en distintas bodegas, almacenes, hospitales, centros de salud y clínicas del país para asegurar su completo abastecimiento.

Así, contribuir a garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Huehuetoca

“Se va a tener un sistema de comunicación y, como todo, vamos a ir normalizando el servicio”, señaló.

Seguidamente dijo que “es muy importante que se tome en cuenta que todas estas obras, todos estos planes, siempre son de mediano y largo plazo”.

-“Nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”, argumentó el presidente.

Reafirmó que el nuevo almacén tendrá una amplia gama de medicamentos, incluidos los disponibles en otros países del mundo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

“Que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud, lo que está establecido en la Constitución en el artículo 4°·.

Esto es, “el derecho del pueblo a la salud, y esto implica atención médica y medicamentos gratuitos, todos los medicamentos·, sentenció desde Palacio Nacioal.

-“Pero no estamos empezando ahora, ya llevamos tiempo que no se cobran los medicamentos”, subrayó el presidente.

AMLO

Ante representantes de medios de comunicación indicó que las instalaciones se establecieron de manera estratégica en Huehuetoca, Estado de México.

Lo anterior, a fin de transportar en un lapso de 24 a 48 horas todos los fármacos por vía terrestre o aérea y con apoyo de las Fuerzas Armadas hasta cualquier hospital o centro de salud.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Incluso en las comunidades más apartadas.

Así, abundó que la farmacia central ocupa una superficie de alrededor de 40 mil metros cuadrados, equivalentes a cuatro zócalos techados.

Mismos, que servirán “no sólo para la farmacia sino para tener todos los medicamentos y eso va a funcionar cada vez mejor”.

El mandatario recordó que el Plan de Salud IMSS Bienestar, aplicado en 23 estados, reporta un promedio de 97 por ciento en abasto de medicamentos.

Esto, en unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención.