FC Barcelona se une al paro contra la represión del gobierno español

El Barcelona canceló los entrenamientos del martes para todos sus equipos profesionales o formativos al sumarse a un paro de labores en protesta por las acciones del Gobierno español durante la votación de un referéndum de independencia en Cataluña.

Regeneración, 3 de octubre del 2017.-Dos días después del referéndum independentista en Cataluña, que fue brutalmente reprimida por el gobierno español. 

La ciudad vive este martes una jornada de huelga general que fue convocada por la Mesa por la Democracia, en la que tienen representación, entre otros, los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, la ANC y Òmnium.

Prácticamente todas las escuelas catalanas cerraron sus puertas ante la falta de alumnos, que no acudieron a los centros siguiendo el paro; la Generalitat autorizó a los centros docentes a cerrar si no se presentaban los alumnos.

En paralelo, miles de estudiantes iniciaron una manifestación en protesta contra la violencia policial en la jornada del referéndum.

LEER MÁS:  OMS presenta nombre oficial del coronavirus, para no estigmatizar

También el símbolo internacional de Cataluña, el Fútbol Club Barcelona decidió sumarse al paro «impulsado por Taula per la Democràcia, plataforma unitaria de las entidades sociales catalanas, y permanecerá cerrado durante este 3 de octubre», indica un comunicado oficial.

«De este modo, durante este 3 de octubre el Club estará cerrado durante todo el día y, por lo tanto, ninguno de los equipos profesionales ni del deporte formativo del FC Barcelona tampoco se entrenarán durante todo el día».

El club Girona suspendió también sus prácticas del martes, mientras que los jugadores del Espanyol, el otro club catalán en la liga española, tendrán sus actividades físicas a puerta cerrada en sus instalaciones de entrenamiento.

El club de futbol emitió el siguiente comunicado 

LEER MÁS:  Lozoya enfrentará proceso en prisión, rechaza solicitud de extradición

El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro de país impulsado por Taula per la Democràcia, plataforma unitaria de las entidades sociales catalanas, y permanecerá cerrado durante este 3 de octubre. Esta jornada de movilizaciones quiere reunir la suma de todas las personas que durante el 1 de octubre, tanto si fueron a votar o no, se indignaron por los hechos graves que se produjeron durante toda la jornada.

De este modo, durante este 3 de octubre el Club estará cerrado durante todo el día y, por lo tanto, ninguno de los equipos profesionales ni del deporte formativo del FC Barcelona tampoco se entrenarán durante todo el día.

La visita al Tour Camp Nou Experience y el Museo también estarán cerrados, así como la OAB. Barça TV, por su parte, alterará su programación habitual, ofreciendo sólo contenidos de archivo durante todo el día.

Rogamos disculpen las molestias que este hecho pueda ocasionar.

Piqué abucheado 

LEER MÁS:  China: curados mil 500 pacientes con coronavirus, usaron medicina cubana

En tanto, Gerard Piqué, quien se había pronunciado a favor del referéndum, fue abucheado por los espectadores durante una práctica con la selección española, realizada el lunes en Madrid.

Piqué recibió constantes abucheos durante el entrenamiento en la capital española. Debió soportar también un coro que le dirigieron los espectadores, con un insulto intercalado: “Piqué… España es tu nación”. Algunos aficionados portaron carteles con mensajes contra el jugador, incluidos varios que decían “fuera Piqué”.

El domingo, Piqué lloró tras el partido de la Liga entre Barcelona y Las Palmas, al hablar de la policía, que usó garrotes y balas de goma para impedir la votación en Cataluña. El lunes, volvió a criticar a las autoridades, mediante Twitter.

Este cuestionamiento le valió criticas en la prensa española.

cargando...