Beatriz Gutiérrez felicitó a todos los maestros padres, hermanos y abuelos que han ayudado a los alumnos en plena pandemia y espera un por un pronto regreso a las aulas

Felicidades maestros: Beatriz Gutiérrez

Regeneración, 15 de mayo de 2021. Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una felicitación a los maestros en su día.

Pero también reconoció la labor de la familia en la educación de los hijos en plena pandemia. Expresó su reconocimiento a padres y madres; incluso a tíos, abuelos, hermanos mayores, tutores, entre otros involucrados en la educación de niños, adolescentes y jóvenes que no han asistido a la escuela por la pandemia de coronavirus o Covid-19.

Incluso dijo que su “coco” son las matemáticas.

En su cuenta de Facebook publicó:

“Hoy es el día del maestro.

Pero este año en particular, el reconocimiento que quiero dar es a padres, madres, tutores, familiares y todo aquel que ha estado pendiente de que los estudiantes puedan cursar sus materias en condiciones poco óptimas. Yo misma me he visto en la necesidad de repasar viejos conceptos de matemáticas y física (¡ay Dios!).

Estoy segura de que millones de padres han hecho lo mismo que yo. Los quiero felicitar muchísimo. Y pedirles también que todos pongamos de nuestra parte para un inmediato regreso a las aulas. Necesitamos de la voluntad de todos: autoridades, maestros, sindicatos, directivos de las escuelas, padres de familia y estudiantes, por supuesto.

El proceso de vacunación a personal docente está en curso. Pronto, todos estarán vacunados. Urge regresar a las escuelas.”

Para Beatriz Gutiérrez “No es una cuestión de aprendizaje de materias nada más; la escuela es el segundo hogar, es el espacio más importante para la vida afectiva, la socialización, el desarrollo personal, el mirarse frente al espejo del otro, del prójimo, de compañero, del amigo. Por favor, padres y madres no pongamos ningún obstáculo; pensemos en los estudiantes. Facilitemos el retorno a las aulas. Urge.