Felipe Calderón continúa con la difusión de Fake News

Con información falsa, Calderón asegura que la administración de AMLO «está perdiendo credibilidad», cuando es él  el que carece de esa virtud.

Regeneración, 27 de marzo del 2020.  Otra vez, Felipe Calderón, volvió a difundir información falsa, irresponsablemente, para intentar golpetear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, el ex panista, compartió una noticia, publicada desde una cuenta detractora de la Cuarta Transformación, que aseguraba la existencia de casos de Covid-19 en el Estado de México, supuestamente «disfrazados» bajo el diagnostico de ‘neumonía atípica’.

Sustentado en una falsedad, Calderón, se atreve a exigir a las autoridades sanitarias la aplicación de más pruebas.

Además asegura que la administración de AMLO «está perdiendo credibilidad», cuando evidentemente el que carece de esa virtud es él, que no se toma la molestia de verificar la información de comparte.

Este tipo de mensajes sólo refuerzan el discurso opositor, desmentido en muchas ocasiones, de que la administración actual no está llevando a cabo las medidas necesarias y «oculta los datos reales» relacionados con el coronavirus, que tiene como objetivo causar pánico.

Debido a la falta de datos fidedignos, la nota difundía por el político, fue borrada del portal QS noticias.mx.

Lo que sólo deja en evidencia la falta de ética y seriedad del ex presidente ante una emergencia como la que vive actualmente el mundo.

Esto con el afán de sacar «raja política» de los acontecimientos que preocupan a miles.


Se descubre montaje de Calderón, culpa a AMLO de atacarlo
Felipe Calderón sigue difundiendo noticias falsas. Ahora utilizó una fotografía de una niña con una cartulina pidiendo al presidente insumos para los hospitales por la emergencia del Covid-19.
Calderón. Se cae el montaje
Calderón. Se cae el montaje

Regeneración, 22 de marzo de 2020. El día de hoy, Felipe Calderón volvió a hacer el ridículo intentando atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora utilizó una fotografía de una niña con una cartulina pidiendo al presidente insumos para los hospitales por la emergencia del Covid-19.

Sin embargo, usuarios de las benditas redes sociales descubrieron que se trataba de una petición, pero para el presidente de República Dominicana.

Tuit Calderón; se cae el montaje

Pronto usuarios de las redes sociales difundieron que se trataba de una publicación del 20 de marzo pasado, en un portal digital de República Dominicana , y dirigida al presidente de ese país, Danilo Medina.

Al descubrirse el montaje, el ex presidente escribió en twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pagaba con dinero público, medios y redes para atacarlo.

“México pasa por un momento crítico; se requiere toda la capacidad de liderazgo (credibilidad, convocatoria y unidad) del gobierno. Sin embargo, quienes operan sus medios y redes con nuestro dinero se empeñan en atacarme. A mí me hacen los mandados, pero al país, mucho daño”

Tras la declaración, las redes se encendieron y le llovieron críticas al ex presidente, cuestionando su actuación en esta época de crisis por el Covid-19. Respondieron con el hashtag #YoAcusoAFelipeCalderon que rápidamente se convirtió en tendencia. 

 

LEER MÁS:  África: en medio de la pandemia y los conflictos sociales