Felipe Calderón reta a la Fiscalía, si tiene pruebas que proceda, dice

Por otra parte, Calderón pidió a AMLO dejar de lado el tema de García Luna, sus vínculos con el crimen organizado y los señalamientos de su complicidad

Regeneración, 5 de mayo del 2020. En un acto desesperado, Felipe Calderón pidió al presidente López Obrador concentrarse en la pandemia por el Covid-19, para así dejar en el olvido el tema de García Luna.

A través de Twitter, el ex mandatario sugirió a AMLO «dejar de distraer» a la opinión pública con el asunto que lo involucra directamente, por su posible complicidad con ex funcionario preso en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Los Tigres del Norte celebran que AMLO use su música para defender a migrantes

Esto luego de que la ex embajadora Roberta Jacobson revelara que Calderón conocía los nexos de su secretario de seguridad con el Cartel de Sinaloa.

Este martes en conferencia de prensa, AMLO dijo que se procedería en contra del ex panista sólo si la gente lo pidiera, a través de una consulta ciudadana.

Ante esto, Calderón aseguró que no se trata de consultas sino de pruebas y retó a la Fiscalía demostrar si ha cometido algún delito.

A la información dada por Jacobson se suma a las revelaciones de la periodista Anabel Hernández que asegura que Calderón encabezaba reuniones con miembros del narcotráfico.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

Incluso Hernández declaró que el hijo de “El Mayo Zambada” fue testigo de cómo Felipe Calderón le pidió un favor a su padre, lo que confirmaría que el expresidente sí estuvo ligado con narcos.

Con la soga en el cuelo, el ex presidente pretende victimizarse en medio de un cúmulo de pruebas que demuestran su encubrimiento, su «omisión», el fracaso de su estrategia que en múltiples ocasiones defendió, incluso con García Luna en prisión.