Felipe Calderón tuitea y usuarios le recuerdan lo ocurrido en la Guardería ABC

Calderón tuitea y usuarios le recuerdan lo ocurrido en la tragedia de la Guardería ABC, que el día de hoy cumple diez años sin justicia

Por Pita Ramírez 

Regeneración, 5 de junio del 2019. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, publicó, como lo hace habitualmente, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, pues le recordaron lo ocurrido en la tragedia de la Guardería ABC que el día de hoy cumple diez años sin justicia.
Y es que es importante recordar que el incendio en la Guardería de Hermosillo, Sonora que se suscitó el viernes 5 de junio del 2009, donde 49 niños perdieron la vida y 106 más resultaron heridos, Calderón se vio involucrado junto a su esposa Margarita Zavala debido a la impunidad y el encubrimiento que realizó para el congelamiento del derecho a la justicia.
En primera instancia, días después de lo ocurrido se dio a conocer en diferentes medios nacionales que una de las socias de la Guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, era prima de Margarita Zavala y del gobernador de la entidad de Sonora, Bours Castelo. Es decir, la primera vinculación negativa ante la tragedia.
Un año después, el 30 de abril del 2010, Felipe Calderón recibió a algunos de los padres de las víctimas, según reporta el trabajo periodístico “Yo soy culpable” de Diego Enrique Osorno, sólo para tomarse la foto.
Por lo anterior, los usuarios del pajarito azul decidieron recordarle al expresidente panista las nulas acciones que realizó para este caso, pues aseguran sólo obstaculizó la justicia y contribuyó a la impunidad.
Esta fue la publicación que Felipe Calderón realizó el día de hoy:


Y estas fueron las reacciones:


Finalmente, cabe señalar que hasta el momento Margarita Zavala no ha utilizado sus redes sociales.

LEER MÁS:  Despiden a José José en calles de la CDMX, en Bellas Artes esperan fans
cargando...