Feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC-CDMX

Sin dar más detalles, Omar García Harfuch dijo que “fue un crimen atroz; fue un feminicidio, no fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad”.

Regeneración, 20 de febrero del 2020. El móvil para el asesinato de la niña Fátima no estaría relacionado con dinero, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Agregó que por respeto a la menor de 7 años serán cuidadosos sobre las investigaciones del crimen y así no incentivar el morbo de las personas.

LEER MÁS:  Gobierno de la Ciudad de México llevará kits médicos a personas con Covid-19

Ayer, Giovana “N” y Mario “N”  fueron aprehendidos por el delito de cohecho, esperan que en las próximas horas, un juzgado pueda girar las órdenes de aprehensión para trasladarlos a la capital del país.

En conferencia de prensa, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que los detenidos fueron capturados en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela.

«Días antes se realizaron numerosos recorridos que permitieron recabar las imágenes de video donde se aprecia a la niña en compañía de Gladis Giovana “N”, además, se trazó la ruta del paso de la víctima y su agresora, y se identificó el vehículo que abordaron», enfatizó.

LEER MÁS:  Salud reporta 583 casos confirmados de Covid-19 en México

Subrayó que el feminicidio de la menor “fue un crimen atroz; fue un feminicidio, no fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad”.

HUYERON CON SUS TRES HIJOS

Agregó que los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima, quien desapareció el martes de la semana pasada y fue localizada sin vida el sábado 15 de febrero en la alcaldía de Tláhuac.

Los menores se encuentran en resguardo de un familiar y de acuerdo con Sheinbaum, la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con ellos para brindar el apoyo necesario, dado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

cargando...