AMLO: Reafirma convicción de necesario cambio material y espiritual

AMLO: el feminismo es transformador. Sostiene necesario promover valores en la vida pública ante la decadencia de décadas de egoísmo y corrupción neoliberal 

Regeneración, 20 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que es su deber moralizar al país. Sostuvo que se debe lograr un cambio en lo material y también en lo espiritual.

Tal como lo ha indicado a lo largo de su trayectoria política, antes y ahora en la presidencia AMLO sostiene que es necesario desde el Estado promover los valores cívicos.

Es decir, los valores de convivencia básicos y necesarios para reconstruir el tejido social destruido, en especial desde la guerra contra el narcotráfico decretada por Calderón.

Bienvenidas las manifestaciones

Días antes AMLO manifestó el carácter transformador del feminismo y calificó al machismo como una ‘brutalidad’, un ‘anacronismo’.

LEER MÁS:  Director de Agencia de Investigación detenido por caso Ayotzinapa

Con relación a las demandas de las mujeres y feministas ha reiterado una y otra vez: «todo lo que sea necesario».

Incluida la bienvenida a los movimientos sociales -de hecho en algún punto dijo de las Mañaneras recordó que si Villa y Zapata no toman la capital, no se hubiera aprobado la Ley Agraria-.

Y desde luego la bienvenida al movimiento de mujeres, al feminista, al que caracteriza como «una causa justa»

Así mismo AMLO sostuvo de nueva cuenta, que se trata de manifestación política y pacífica.

Valores materiales y espirituales

«Yo respeto su punto de vista, no lo comparto, yo creo que hay que moralizar al país, purificar la vida pública del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

«No porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material y lo espiritual”, sostuvo.

AMLO narró que la semana pasada, un grupo que se reclama del feminismo, le hizo llegar un pliego petitorio en el que le pedían abandonar el postulado de la moralización del país.

LEER MÁS:  Alfaro endeudará con mil millones más a Jalisco por Covid
Los valores Constitucionales

Cabe destacar que en el caso de los valores cívicos como el amor a la patria, la búsqueda de la Paz, son principios Constitucionales que deben promoverse por fuerza de Ley.

«…, el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia» – indica el artículo 3 de la Constitución vigente.

En este marco, López Obrador enfatizó que su gobierno nunca recurrirá a la represión ni buscará hacerle daño a nadie, aunque piense distinto a la visión gubernamental.

LEER MÁS:  Sin sentido realizar prueba de Covid-19 a AMLO, se apega a protocolo

«Si tienen otra visión, respetamos esa visión, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que creemos y no le hacemos daño a nadie, o sea, no vamos a reprimir», expresó.

cargando...