Algunas mujeres con el rostro cubierto y armadas con martillos y bat’s de metal, realizaron destrozos a las instalaciones del Cavi.

 

Regeneración, 13 de noviembre del 2020.Distintas organizaciones feministas protestaron frente a las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía de General de Justicia de la CdMx.

Esto en protesta por el asesinato de “Alexis” en Quintana Roo, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en dos bolsas de plástico.

Las mujeres quienes iban vestidas de negro y con el rostro cubierto, destrozaron ventanas y realizaron pintas en las inmediaciones del Cavi. Posteriormente, ingresaron a las instalaciones y sacaron cajas donde se guardaban expedientes que datan desde 2015.

Ante el cuestionamiento de personas que pasaban por la zona, las feministas señalaron que eran expedientes de casos sin resolver.

Posteriormente prendieron fuego solamente a las cajas, mientras que los expedientes quedaron tirados sobre las calles. Posteriormente, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se encargaron de acomodar los documentos.

Así mismo, las mujeres agredieron a elementos de la SSC del agrupamiento “Atenea”, algunas traían bat’s de metal y martillos, con los que intentaban lastimar a las oficiales.

De acuerdo con reportes policiacos las mujeres salieron de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instalaciones que mantiene tomadas desde hace unas semanas.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del Cavi, donde se taparon los rostros y comenzaron a realizar actos vandálicos.