Voluntarios acuden a hospitales para prueba Covid-19

Algunos  voluntarios se presentaron el día de hoy en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Regeneración, 13 de noviembre de 2020.  Las autoridades capitalinas informaron que a partir de este viernes iniciaría el reclutamiento de voluntarios pata el ensayo de la vacuna contra Covid-19; sin embargo, los interesados tendrán que esperar unos días más.

Algunos  voluntarios que se presentaron el día de hoy en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán señalaron que aún no se tiene información para comenzar con el reclutamiento.

LEER MÁS:  Pasajeros que ingresen a EU tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19

De acuerdo con algunos testimonios, los trabajadores desconocían el protocolo, incluso una doctora encargada de hacer las pruebas informó que hasta la próxima semana se publicarán los requisitos y protocolos en la página web del Hospital de Nutrición.

En otro hospital en Coyoacán registraron en una lista a los aspirantes a voluntarios y le informaron que la selección será a partir de la próxima semana.

Recientemente, Claudia Sheinbaum, y el doctor Guillermo Ruiz Palacios, jefe del Departamento de Infectología del Hospital de Nutrición anunciaron que el inicio de la aplicación de la vacuna comenzaría este viernes.

LEER MÁS:  Segundo año de la pandemia podría ser más difícil: OMS

Según la información proporcionada por las autoridades a los interesados se les someterá a varios exámenes y podría otorgarse apoyo para sus traslados.