FEMSA-OXXO, explotación laboral y bajos salarios acusa el diputado Diego del Bosque

Contrario a las sumas millonarias que tiene “El Diablo” de Femsa, los trabajadores de Oxxo tienen que sufrir explotación laboral y una larga lista de violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Regeneración, 13 de junio del 2020. Después de las amenazas de “El Diablo” de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, quien hace unos días dijo estar dispuesto a pagar el doble de la deuda que tenía con el SAT, con tal de sacar a AMLO de la presidencia. Suma que equivaldría a aproximadamente 16 mil millones de pesos.

Ante esto, varias personas han criticado al empresario regiomontano, sobre todo por la explotación laboral y bajos salarios que ofrece a sus empleados.

Así lo dio a conocer el diputado federal de Morena, Diego del Bosque, quien contó a través de su cuenta de Twitter cómo fue trabajar para OXXO, una de las empresas de “El Diablo”.

LEER MÁS:  Informe de Gobierno será en Palacio Nacional con sana distancia: AMLO

Del Bosque señaló que trabajar en un Oxxo es recibir un bajo salario, algo que contrasta con las fuertes sumas de dinero que se manejan en estas tiendas de autoservicio.

Contrario a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) del pago de horas extras superando las 8 horas diarias, tienen que pagarse al doble e incluso al triple. En las tiendas de Fernández Carbajal, esto no se cumple.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Sumado a ello, el diputado federal señala que en caso de sufrir un asalto la tienda solamente tenía un seguro de 3 mil pesos, por lo cual el extra debe de ser pagado por el trabajador.

Ante estos señalamientos del Bosque pide a los trabajadores organizarse para mejorar sus condiciones laborales, situación que sucede en diversas tiendas de este tipo.