¡Feria Internacional del Libro será presencial! Aquí los detalles

La Feria Internacional del Libro regresa al Zócalo de la Ciudad de México en su edición XXI. Será del 8 al 17 de octubre y se mantendrán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

¡Feria Internacional del Libro será presencial! Aquí los detalles

Regeneración, 6 de octubre de 2021. La edición XXI de la Feria Internacional del Libro (FIL) regresa a la Ciudad de México, luego de que el año pasado se realizó de forma virtual por la pandemia de Covid-19.

Del 8 al 17 de octubre la plancha del Zócalo capitalino albergará 330 casas editoriales. También habrá alrededor de 200 actividades: conferencias, charlas, conciertos, debates y presentaciones de libros.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se trata de una feria popular y no de élites donde hay que pagar para entrar. Asimismo, subrayó que es falso que la población no lea; sin embargo, no tiene acceso a los libros y por eso se realizará la FIL.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

Durante la presentación de la Feria, la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, dijo que el evento es una oportunidad «para que se reúnan importantes casas editoriales, [algunas] independientes y, sobre todo, lectoras y lectores”.

Además, la directora de la FIL, Paloma Saiz Tejero, aseguró que el Zócalo es el lugar perfecto para el evento por la cantidad de personas que lo visitan diariamente o pasan por ahí.

“Nos importa, porque los queremos engatusar y atraparlos con los libros”, resaltó.

En esta ocasión se rendirá un homenaje al caricaturista Antonio Helguera, a través de algunas actividades de la FIL. Incluso se repartirán nueve mil ejemplares de libros gratuitos del caricaturista, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

LEER MÁS:  Mujer es encontrada colgada de un árbol en Iztapalapa

Con el fin de evitar contagios de Covid-19 se seguirán las medidas sanitarias básicas y el aforo máximo será de 80 por ciento en las actividades presenciales.