Miguel Carmona demandó a la FGJ-CDMX para que lo reasignara de agente luego de que en 2017 se le relacionó con el Cártel de Tláhuac.

Miguel Carmona demandó a la FGJ-CDMX para que lo reasignara de agente luego de que en 2017 se le relacionó con el Cártel de Tláhuac.

Regeneración, 6 de octubre del 2021. Elementos de la Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Luego de varios meses de investigaciones se logró la captura del agente activo, Miguel Carmona.

De acuerdo con los indicios, el agente brindaba protección a narcomenudistas, extorsionadores gota a gota y tenía una red que operaba la Unión de Tepito.

LEER MÁS:  Cinco policías de la CDMX lesionadas en marcha 25N

Junto con Carmona también fue detenida una mujer que es identificada como su pareja sentimental en la alcaldía Iztapalapa.

Además, se encontraron 200 bolsas con cocaína, 4 armas de fuego, 150 gramos de cristal, 4 celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Asimismo, se señala que Carmona amenazó a los agentes que lo detuvieron y les indicó que los iba a matar.

En 2017 el agente ya había sido detenido por su probable relación con el Cártel de Tláhuac, pero un juez lo puso en libertad.

Posteriormente, inició un juicio en contra de la FGJ-CDMX para que lo reasignara como agente activo, lo cual logró.

LEER MÁS:  Auditarán gestión de Paola Félix, exsecretaria de Turismo de CDMX

Sin embargo, se le asignó como “viene viene” afuera de las instalaciones de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con la información presentada por El Universal, Carmona sostuvo una conversación con un presunto integrante de la Unión Tepito conocido como El Jamón.