Compartir

Con este caso debemos demostrar que fuero no es impunidad, señaló Fernández Noroña. Por su parte, Mario Delgado dijo que, en caso de ser responsable, Cipriano Charrez deberá asumir su responsabilidad, porque no habrá impunidad

Regeneración, 6 de octubre de 2018.- “Ya está el primer caso en que podemos demostrar que el fuero no es impunidad. Habrá que desaforar al diputado Cipriano Charrez”. Lo anterior fue expresado por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña desde su cuenta de Twitter:

Como informamos a través de Regeneración, la madrugada de hoy murió una persona a consecuencia de un accidente entre cuatro vehículos, presuntamente a causa del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena), por conducir en estado de abriedad.

LEER MÁS:  Cendis serán regularizados, van a presupuesto federal: AMLO

Las versiones señalan que el legislador iba manejando la camioneta. Luego del accidente, fue sacado del vehículo por sus acompañantes, quienes le cubrieron el rostro con un suéter. La camioneta es un modelo Raptor, Ford, color blanco, con placas de circulación HJ43135.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera México-Laredo, frente al libramiento a Cardonal, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con testigos, la camioneta se pasó un alto y se impactó contra un taxi, el cual se calcinó con su ocupante adentro.

El conductor y sus acompañantes se alejaron del lugar sin ofrecer ayuda. La camioneta, propiedad del legislador, fue abandonada.

Diputado deberá asumir su responsabilidad: Delgado

Además de Fernández Noroña, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que, de ser responsable, el diputado Cipriano Charrez Pedraza tendrá que asumir las consecuencias.

LEER MÁS:  Alcaldesa de Acapulco descubre funcionario perredista que cobraba 100 salarios

En su cuenta de Twitter destacó: “Lamentamos la muerte de una persona en un accidente esta madrugada en el municipio de Ixmiquilpan, Hdgo. Pedimos a las autoridades investigar los hechos. En caso de que nuestro compañero Dip. Cipriano Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad”.

Por su parte, el hermano del diputado Cipriano y alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza (PT), señaló que colaborará con las autoridades estatales en lo relativo al accidente, y afirmó que no protegerá a su hermano, pues si cometió un delito deberá enfrentar las consecuencias.

LEER MÁS:  Paquete Fiscal 2019 incluirá austeridad republicana y eliminará moches: Mario Delgado

¿En qué va el asunto del fuero?

En menos de diez días se espera que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores hayan aprobado la iniciativa de reforma al artículo 108 de la Constitución, con lo cual se eliminaría el fuero al presidente de la república, así como a todos los funcionarios públicos y legisladores del país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook