Ferretería de Tehuantepec se aprovecha de la reconstrucción y aumenta precios

Afectados denuncian que subieron de forma excesiva el costo de los materiales para construcción, plomería y electricidad, además de no cumplir con la exhibición de los precios

Regeneración, 29 de octubre de 2017.- Por no exhibir el precio de sus productos a la vista de los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la Ferretería «López Lena», que se ubica en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo a la dependencia federal, algunos ciudadanos denunciaron que dicho establecimiento estaba vendiendo productos para la reconstrucción de sus casas en precios muy altos, por lo que se acordó una revisión al local, informa La Jornada.

LEER MÁS:  Decomisa Guardia Nacional 67 mil litros de diésel en Nuevo León

Al llegar, detectaron que la tienda no tenía exhibido el precio de sus productos, con lo cual se estaba cometiendo una falta, además de que estaban vendiendo a precios más caros ciertos productos.

En este sentido, se acordó la suspensión de la comercialización de bienes, servicios o productos en la sucursal de Tehuantepec.

Cabe destacar que luego del terremoto y tras el proceso de reconstrucción, el gobierno federal informó que se deberá de vender productos de construcción en precios más bajos de lo normal, luego que ya hay acuerdos con algunas empresas de cemento y varilla para que se pueda apoyar a los damnificados.

LEER MÁS:  AMLO: Estará listo corredor interoceánico en este sexenio

La Profeco invitó a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que vendan productos más caros a lo normal.

 

cargando...