AMLO responde a Ernesto Zedillo; «Se desató toda la maleantada», dice el presidente

AMLO señala que las críticas a su gobierno y a la Reforma al Poder Judicial como las de Zedillo, reflejan el avance de la Cuarta Transformación.

AMLO señala que las críticas a su gobierno y a la Reforma al Poder Judicial como las de Zedillo, reflejan el avance de la Cuarta Transformación.

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2024. En su conferencia matutina del 18 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a los dichos del expresidente, Ernesto Zedillo.

Y es que, recientemente criticó la Reforma al Poder Judicial, que impulsó el actual gobierno; por lo que, López Obrador, señaló que Zedillo “desató toda la maleantada” al emitir comentarios negativos sobre la iniciativa.

La propuesta del presidente busca que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto ciudadano.

López Obrador recordó que Zedillo se mantuvo alejado de la política mexicana y se dedicó a participar en conferencias internacionales junto a figuras conservadoras, como Mario Vargas Llosa.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

Sin embargo, afirmó que el expresidente “ensució el nombre del país” con sus recientes críticas a la Reforma al Poder Judicial.

AMLO cuestionó dichos de Ernesto Zedillo en contra de la Reforma al Poder Judicial

En un evento de la International Bar Association (IBA), Zedillo calificó la reforma como una amenaza para la democracia; y alertó sobre una posible «devastación» del Poder Judicial y la abolición de instituciones autónomas.

En sus palabras, la implementación de la reforma podría transformar al sistema en una “tiranía”. Además, en una entrevista radiofónica, Zedillo justificó su decisión de hablar al considerar que la República está en riesgo.

Ante estas declaraciones, AMLO interpretó los ataques como una señal de que su gobierno avanza en la dirección correcta hacia la Cuarta Transformación.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Adán Augusto Vs Ricardo Monreal, esto es lo qué pasó

De acuerdo con el mandatario, la oposición se encuentra desesperada al no lograr restablecer el sistema político neoliberal.

Para López Obrador, las críticas de Zedillo y otros detractores son una muestra de que el proceso de cambio en México continúa; y agregó que no hay espacio para el regreso del “gatopardismo” o simulación de cambio.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también