FGE detiene a Eukid Castañón, operador de Moreno Valle

La Fiscalía de Puebla cumplió con la detención de Eukid Castañón por su probable participación en el delito de extorsión

Regeneración, 19 de marzo de 2020. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación habrían detenido al exdiputado federal Eukid Castañón, señalado también como operador electoral del desaparecido exgobernador Rafael Moreno Valle, reportan fuentes locales.

El también exsubsecretario de la Secretaría General de Gobierno fue capturado por acusaciones de extorsión.

Hasta el momento se desconoce en qué lugar se realizó la aprehensión y cuándo se determinará su situación jurídica, de acuerdo con información del diario Cambio.

LEER MÁS:  Lilly Téllez se une a las filas del PAN tras renunciar a Morena
UIF congela sus cuentas

Hace unos días trascendió la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda habría congelado sus cuentas.

También de cuatro presuntos prestanombres y varias empresas por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Eukid Castañón fue legislador local y después diputado federal; semanas después de la muerte de Moreno Valle, anunció su retiro de la vida política.

A inicios de año medios locales lo señalaron de estar detrás de campañas en cuentas de redes sociales contra la administración de Miguel Barbosa y generar mensajes.

LEER MÁS:  Jalisco: Iteso desmiente a Calderón, nuevamente difama a estudiantes
FGE 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el ex diputado del PAN es señalado por su participación de este delito en agravio de dos personas.

“El imputado quedará a disposición de la autoridad judicial competente, la que señalará fecha y hora de las audiencias respectivas», agregó la Fiscalía.