FGJ-CDMX imputa por robo y daño agravado a feministas que tomaron la CNDH

Las tres feministas fueron detenidas tras un operativo entre la FGJ y la SSC de la Ciudad de México, para recuperar el edificio de la CNDH.

FGJ-CDMX imputa por robo y daño agravado a feministas que tomaron la CNDH

Regeneración, 20 de abril del 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra tres mujeres feministas; que fueron detenidas en el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace una semana.

Luego de que se llevó a cabo un operativo para recuperar el edificio tomado por las mujeres desde hace varios meses; se logró la detención de solamente tres mujeres, quienes estaban dentro del lugar durante la incursión de la policía.

LEER MÁS:  AMLO, distribuidoras y empresas lanzan pacto contra la inflación

Esto luego de que se denunció que una mujer fue agredida y robada por un grupo de feministas; quienes le pidieron dinero y al no entregarles, la comenzaron a causar destrozos al automóvil de la mujer.

Por lo que, la nueva acusación en contra de las tres feministas detenidas es por robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.

A través de un comunicado la FGJ-CDMX detalló que la orden fue cumplimentada en el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”.

Las mujeres permanecen en prisión desde que se logró su detención y estarán bajo el resguardo de las autoridades durante la audiencia inicial.

LEER MÁS:  Morena presenta iniciativa para que toda persona sea donadora de órganos tras su muerte

Y es que, las autoridades la acusan de haber destrozado los cristales del automóvil donde viajaba una mujer que se negó a darles dinero por transitar en la zona.

Las tres mujeres ya habían sido vinculadas a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Por lo que, la FGJ-CDMX y elementos de la SSCCDMX decidieron recuperar el edificio que fue tomado desde septiembre del 2020.