FGJ vincula a proceso a mujer que abandonó a recién nacida entre paredes

La FGJ informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra la mujer que abandonó a recién nacida entre las paredes de un domicilio en la alcaldía Iztacalco

Regeneración, 11 de marzo de 2020. Jaqueline “N”, de 22 años de edad, fue vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, por abandonar a recién nacida.

Las investigaciones arrojaron que, la joven es la mamá de la recién nacida y mientras avanza el proceso en su contra, ella estará recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en un periodo de tres meses.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia CDMX, la mujer fue localizó luego de notificar el caso médico legal por parte de un hospital del IMSS, el cual registró el ingreso de una joven con diagnóstico de postparto inmediato.

Fue localizada el 3 de marzo 

La recién nacida fue hallada el pasado 3 de marzo entre los muros de un inmueble ubicado en la colonia Barrio San Pedro, de la alcaldía Iztacalco.

LEER MÁS:  FGJ cumplimenta órdenes de aprehensión contra dos policías

Bomberos y paramédicos trabajaron para rescatar con vida a la niña, quien tenía signos de hipotermia y baja de azúcar.

Una vez que la recién nacida dejó los muros, la trasladaron de inmediato a un hospital donde los médicos la estabilizaron.

La Fiscalía cuenta con tres meses para demostrar la responsabilidad de la mujer en este caso.


La recién nacida se encontraba entre las paredes de un domicilio, en la alcaldía Iztacalco. Personal del ERUM y la SSC fueron quienes la rescataron 

Regeneración, 4 de marzo de 2020. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, rescató a una recién nacida que se encontraba atorada en las paredes de un domicilio, en la alcaldía Iztacalco.

LEER MÁS:  Fiscalía citará a declarar a edil de Ixtlahuacán por muerte de Giovanni

En un comunicado, la SSC informó que el rescate se derivó de una llamada de emergencia al 911 y de inmediato se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte,

Al arribar al lugar, escucharon el llanto de un bebé y evaluaron la situación para poder extraerla sin causarle daños.

Desde la azotea, personal de la ERUM pudo ver a la recién nacida a una profundidad aproximada de tres metros, donde observaron varias manchas de sangre en los ladrillos.

Por esta razón rompieron la pared de uno de los domicilios para tener acceso y sacarla para ponerla en un lugar seguro.

Tras realizar el rescate, los oficiales del ERUM envolvieron en una sábana a la menor y le realizaron una revisión médica inicial, fue que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.