Las autoridades de Estados Unidos buscan que “Geremías” enfrente cargos por su probable participación en delitos contra la salud.

 

Regeneración, 8 de octubre del 2020.La Fiscalía General de la República (FGR), autorizó la extradición a Estados Unidos de Gerónimo Gámez García, alías “Geremías” o “San Mateo”.

“Geremías” es requerido por una Corte Federal de Estados Unidos por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Gámez García es primo del narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva y se señala que de 2005 a octubre de 2016, formó parte de esta organización.

LEER MÁS:  Interpol ya busca a Inés Gómez Mont y su esposo en 190 países

De acuerdo a las investigaciones, “Geremías” dirigía, administraba y vigilaba las actividades del tráfico de drogas en el distrito norte de Illinois. Donde distribuía cocaína proveniente de México y Colombia.

“Geremías” se encontraba recluido en el penal del Altiplano, donde purgaba una condena. Fue entregado a las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Toluca, donde ya lo esperaban agentes especiales de Estados Unidos.

El destino del narcotraficante será la ciudad de Chicago, para que enfrente cargos criminales en su contra.