IPN aplica sanciones por violencia de género contra docentes y alumnos

El director del IPN señaló que se necesita reconstruir los patrones de conductas sociales y culturales para erradicar este tipo de violencia.

Regeneración, 8 de noviembre del 2020.La situación de la violencia de género dentro de las instituciones educativas, es un problema constante y que en muchos de los casos, no se ejerce ninguna sanción contra los responsables.

Sin embargo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha sancionado con expulsión, suspensión, recisión y remoción a alumnos y docentes.

De acuerdo con el IPN se ha ejercido alguna acción contra 159 docentes y 17 alumnos por ejercer violencia de género.

LEER MÁS:  Twitter bloquea permanentemente la cuenta de Donald Trump por incitar a la violencia

El director del IPN, Mario Alberto Gutiérrez, señaló que esta institución educativa está trabajando para erradicar este grave problema.

“Nuestra voluntad se refleja en todos los mecanismos institucionales vigentes, donde la perspectiva de género es uno de los ejes transversales de los programas instituciones”, indicó Gutiérrez.

Para el director del IPN, es necesario llevar a cabo la reconstrucción de patrones de conductas sociales y culturales. Señaló que es la mejor estrategia contra este tipo de violencia, pero preciso que se requiere tiempo para ver los resultados.

LEER MÁS:  Twitter bloquea permanentemente la cuenta de Donald Trump por incitar a la violencia