FGR debe resolver acusaciones de Lozoya a Videgaray y Peña Nieto: AMLO

AMLO dijo que esperará que la FGR resuelva las acusaciones de Emilio Lozoya a Videgaray y Peña Nieto, “que no haya venganzas políticas”; señaló

Regeneración, 13 de noviembre de 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá venganzas políticas ni persecución en el caso Odebrecht, luego de que al ampliar su denuncia ante la FGR, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de utilizar esos sobornos en la campaña de 2012 para afectar su candidatura.

Asegura que no habrá «venganzas políticas»

El mandatario dijo en su conferencia matutina de este viernes, que “no se fabriquen delitos, pero que tampoco haya impunidad”, que “no haya “venganzas políticas”.

LEER MÁS:  AMLO descarta monetizar sus videos en YouTube; "yo soy servidor público"

Esto, luego de que la filtración de un documento en el que la FGR había solicitado una orden de aprehensión en contra del excanciller Luis Videgaray el cual señala que Lozoya lo acusó a él y al expresidente Enrique Peña Nieto de usar el dinero de sobornos para atacar a López Obrador.

“La Fiscalía está haciendo la indagatoria y está llamando a comparecer a presuntos involucrados o responsables, eso se maneja con independencia y autonomía…Vamos a esperar a que la Fiscalía termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan, si hay culpabilidad. Mi postura es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad… Se va a impartir justicia sin sesgos… Vamos a esperar que la Fiscalía resuelva”.

LEER MÁS:  FGR promoverá acciones penales contra políticos denunciados por Lozoya

«Ahora que se habla de que ese dinero se utilizó para llevar a cabo una campaña en contra mía, pues tampoco se tenía, esos son hechos nuevos, es una ampliación de la declaración del señor Lozoya, que la fiscalía resuelva», afirmó.

De acuerdo con información de El Universal, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto usaron los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 para golpear al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.