España acepta extraditar a México a Alonso Ancira tras desechar su recurso de súplica

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, enfrenta acusaciones en México por un daño a Pemex por 200 millones de dólares con la compra de Agro Nitrogenados

Regeneración, 13 de noviembre de 2020. La Audiencia Nacional de España decidió extraditar a México al empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA).

La audiencia tomó la decisión por unanimidad el pasado 11 de noviembre tras rechazar el recurso de súplica de Ancira contra su extradición a México.

Ancira pide a Ebrard cancelar el proceso de extradición en su contra

Los magistrados españoles acordaron que los delitos relacionados con corrupción por los que lo persigue México también son delito en España.

LEER MÁS:  FGR promoverá acciones penales contra políticos denunciados por Lozoya

España acusa a Ancira de los delitos de «cohecho, blanqueo de capitales, fraude e incluso en malversación de caudales públicos». Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades.

Ancira recomienda a Peña Nieto “huir a un lugar remoto como Timbuctú”

A Alonso Ancira, dueño de AHMSA, se le señala en México por un daño a Pemex por 200 millones de dólares con la compra de Agro Nitrogenados.

LEER MÁS:  FGR promoverá acciones penales contra políticos denunciados por Lozoya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que Ancira puede negociar su condena siempre y cuando devuelva esos 200 millones de dólares al erario.

AMLO se disculpa con Ancira al saber que así devolverá lo de Agro Nitrogenados