FGR detiene al Fiscal de Investigación Territorial de Azcapotzalco

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra el fiscal por hechos ocurridos en 2010, cuando se desempeñaba como Ministerio Público Federal

Fiscal de Investigación detenido
Fiscal de Investigación detenido

Regeneración, 28 de octubre de 2021. El fiscal de Investigación Territorial de alcaldía Azcapotzalco, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República(FGR), por hechos ocurridos en 2010.

Esto, cuando se desempeñó como Ministerio Público Federal.

Por medio de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJCDMX), manifestó que colaborará con las autoridades federales en este caso.

Además “tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del actual Fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco”, señaló la fiscalía capitalina.

En este sentido agregó que la acción fue “por hechos ocurridos en 2010 cuando se desempeñó como Ministerio Público Federal”.

LEER MÁS:  Fiscalía investiga tragedia en evento de Movimiento Ciudadano

Asimismo la dependencia reiteró “su compromiso con la ciudadanía y con el deber que conlleva desempeñarse como servidora o servidor público”.

Investigación territorial

Hasta el dia de hoy el puesto de Fiscal Territorial era ocupado por Grimaldo Gerardo Cajero Morales, según el portal de la FGJCDMX.

Entre las atribuciones del fiscal está la supervisión de denuncias, vigilar el desempeño del Ministerio Público, de la Policía de Investigación, y de los Peritos.

Además de vigilar las diligencias, resolver recursos de inconformidad así como lo relacionado a detenciones y brindar orientación a ofendidos, entre otras.

Por otra parte entre las actividades que desarrollaba el funcionario es brindar orientación en programa “A quien corresponda”, según fuentes de la propia fiscalía capitalina.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Hasta el momento no se ha dado información de los detalles del juicio en su contra.