FGR detiene investigación contra Osorio Chong por supuesto enriquecimiento ilícito

La Secretaria de la Función Pública tiene un plazo de mes y medio para emitir una resolución al respecto

Regeneración, 16 septiembre del 2020. Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) no ejerció acción penal en su contra ante las investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública.

Osorio Chong dijo que esperará que la SFP resuelva sus propias indagatorias sobre la compra-venta de una propiedad, pues en la notificación que recibió de la Fiscalía se consultó a una institución bancaria y se probó que la operación de la compra-venta de la propiedad se canceló.

LEER MÁS:  El extitular de la Policía Ministerial se entrega a la FGR por caso Ayotzinapa

La Secretaria de la Función Pública tiene un plazo de mes y medio para emitir una resolución al respecto.

El ex secretario de gobernación señaló que presentó pruebas ante la FGR y la SFP; sin embargo, la primera llevó a cabo sus indagatorias y fue así como consignó el no ejercicio de la acción penal.

Si la SFP insiste en el caso otra instancia podría acreditar la información que el funcionario ha entregado.

“En la FGR «mandaron pedir al banco si es cierto que hubo devolución y que no hubo el tener ese recurso y la ocupación (de un bien raíz) y eso se lo confirmaron”, indicó Chong.

LEER MÁS:  Descubren modus operandi de Orta y Frida Martínez para desvíos en PF

Finalmente el senador priista subrayó que «la Fiscalía General de la República ha determinado que ante evidencias presentadas e investigadas no da lugar a ningún ejercicio de la acción penal”.