Tunden al Reforma por burlarse de ciudadanos que juntaron firmas para consulta

Usuarios hicieron ver que las firmas no se reunieron en 36 horas sino que fue un trabajo arduo y reclamaron al Reforma y a Risco por burlarse incluso

Regeneración, 16 de septiembre, 2020. Usuarios de las redes sociales reclamaron al periódico Reforma por burlarse del esfuerzo que ciudadanos realizaron juntando firmas para la Consulta Ciudadana para determinar si se debe enjuiciar a los expresidentes de México por sus presuntos delitos.

El Reforma subestimó el trabajo de los ciudadanos diciendo en uno de sus encabezados que un millón y medio de firmas para la consulta había «brotado» en tan sólo 36 horas, a lo que la gente que participó en el proceso protestó e hizo ver que se trató de un arduo trabajo de varias semanas.

Otros usuarios más señalaron el carácter engañoso del encabezado del Reforma y que éste no se sostiene con la información que lleva el cuerpo de la nota.

Sumado a lo anterior, el periodista Javier Risco causó más molestia todavía al afirmar, sin hacerlo directamente, que los ciudadanos no habían juntado esas firmas sino que había sido «un milagro».

LEER MÁS:  AMLO presenta su solicitud de consulta para juicio a expresidentes

Tras esa declaración, varios personajes de la política como el cineasta Epigmenio Ibarra y la senadora Citlalli Hernández le hicieron ver que estaba desacreditando el trabajo de los ciudadanos.

Estos son otros tuits de ciudadanos molestos con las declaraciones del Reforma: