FGR: España avala solicitud de México para extraditar a Alonso Ancira

En junio, tras pagar un multa de un millón de euros, un juez español dictó libertad condicional a Ancira, pero esto no lo exime de los cargos de la FGR.

Regeneración, 25 de julio del 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Consejo de Ministros de España avaló la solicitud de México para la extradición de Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Al mismo tiempo, la FGR dio a conocer que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento judicial.

Será el próximo el 30 de julio la fecha en la que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Ancira que manifieste si accede o no a la extradición, informó lo Fiscalía.

Se estima que será en el mes de septiembre que se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de aquel país.

LIBERTAD CONDICIONAL DE ANCIRA

En junio, tras pagar un multa de un millón de euros, un juez español dictó libertad condicional al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

El empresario mexicano podrá continuar con su proceso en libertad siempre y cuando no salga de España.

Además, Ancira deberá comparecer cada dos días ante los tribunales y le retiraron sus pasaportes, como medidas cautelares.

Sin embargo, esta decisión no exime a Alonso Ancira de los cargos por lavado de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) en México.

LEER MÁS:  FGR citará a todos funcionarios implicados en caso Ayotzinapa
cargando...